text.skipToContent text.skipToNavigation
Servicio Express

Servicio Técnico en Línea

Aires Acondicionados


1. Mi aire acondicionado no enciende
  • Asegúrate de tener energía eléctrica y el aparato conectado a la corriente.
  • Verifica que el control tenga pilas con carga.
  • Si el tiempo programado para el temporizador es incorrecto, espera unos minutos a que se anule el tiempo programado para el temporizador.

2. Mi aire acondicionado no enfría o no calienta (modelos con frío y calor) la habitación satisfactoriamente mientras fluye aire.
  • Programa la temperatura correcta. Para una información más detallada, consulta las instrucciones para el control remoto.
  • Revisa que los filtros estén limpios y libres de cualquier objeto que pueda obstruir el paso.
  • Cierra tus puertas y ventanas.
  • Verifica que la entrada o salida de aire de las unidades al interior o exterior no estén bloqueadas, quita las obstrucciones.
  • Si se activó la protección de 3 minutos del compresor, sólo espera por unos minutos.

3. Escurre agua de mi aire acondicionado.
  • Es normal que tu equipo genere condensación de agua durante el proceso de trabajo.
  • La manguera de desagüe debe estar libre de tapones, sin rupturas y dirigida a un desagüe libre sin estar sumergido en agua.
  • Si tu producto fue recientemente instalado, seguramente el instalador no dejó bien nivelado el equipo o colocó inadecuadamente la manguera de condensados, en este caso te recomendamos revisarlo con la persona que instaló el producto.

4. Mi aire acondicionado emite mal olor.
  • La unidad puede absorber olores del ambiente (como por ejemplo de los muebles, de lo que se cocina, cigarros, etc.) que serán emitidos durante su operación. En este caso se recomienda realizar una limpieza de filtros y de ser necesario solicitar un servicio de mantenimiento preventivo a servicio técnico.

5. Mi aire acondicionado emite ruidos durante la operación.
  • Los ruidos son normales, estos son causados por el gas refrigerante fluyendo a través de ambas unidades, interna y externa.
  • Cuando el sistema de tu aire acondicionado arranca, justo cuando se detiene o cuando está descongelando genera un sonido, esto es normal y es causado debido a que el gas refrigerante se detiene o cambia de dirección.
  • Los 'Tronidos' se deben a la expansión y contracción de las partes hechas de plástico y metal, es causado por los cambios de temperatura durante la operación, este proceso es normal.

6. Mi aire emite una nube color blanco durante la operación.
  • Esto es normal en regiones muy húmedas, una diferencia de temperaturas grande entre el aire de tu habitación y el aire que sale del aire condicionado puede causar una bruma blanca.
  • Esto es normal, cuando la unidad reinicia en el modo CALENTAR (HEAT) después de descongelar, puede formarse una bruma blanca debido a la humedad que se genera durante el proceso de deshielo.

7. Mi aire acondicionado cambia del modo ENFRIAR (COOL) o CALENTAR (HEAT) (en algunos modelos) al modo VENTILADOR (FAN
  • Tu aire podría cambiar las posiciones de los controles para evitar que se forme escarcha sobre ella. Una vez que la temperatura aumenta, tu equipo comienza a operar en el modo seleccionado previamente.
  • Tu aire acondicionado ha alcanzado la temperatura programada, momento en el cual se apaga el compresor.

8. El aire No se conecta al Wifi de mi casa
  • Asegúrate de seguir todas las indicaciones paso a paso descritas en el manual de usos y cuidados incluido en tu producto.
  • La USB debe estar conectada de manera correcta al puerto de tu unidad interna para mantener la conectividad estable.
  • El módem debe estar prendido y el aire dentro del alcance de la señal que emite su módem, te recomendamos probar con algún otro dispositivo para asegurar que hay buena señal.
  • Algunas ocasiones el servicio de internet puede generar problemas de comunicación, por lo que te recomendamos antes de llamar a servicio técnico, resetear tu módem.

9. Las luces indicadoras parpadean. Un código de error aparece en la pantalla de la unidad interna: • E0, E1, E2… • P1, P2, P3… • F1, F2, F3…
  • Tu aire acondicionado podría detenerse o podría continuar trabajando con seguridad. Si las luces indicadoras continúan parpadeando o aparecen códigos de error, espera 10 minutos. El sistema podría solucionar el problema. Si no es así, entonces desconecta la unidad del suministro de energía, conéctala de nuevo y enciéndela.
  • Si el problema persiste, apaga tu equipo, desconéctalo del suministro de energía eléctrica y contacta al centro autorizado de servicio más cercano.

10. ¿Cada cuándo debo lavar o reemplazar los filtros de mi aire acondicionado?
  • Tu aire cuenta con 3 tipos de filtros:
    • Filtro silver ion y bio filtro, te recomendamos sólo sacudir y aspirar cada 15 días y reemplazar una vez al año en un uso normal.
    • Filtros de malla o HD, estos filtros son lavables y te recomendamos lavarlos sólo con agua y jabón cada 15 días, dejarlos secar a la sombra. Se deben reemplazar solo en caso de que sufran alguna ruptura o daño.

11. Mi aire acondicionado no funciona y muestra un código de advertencia en el display.
  • Para tu seguridad y la seguridad de tu aire acondicionado, éste ha sido diseñado con sensores que le permiten identificar posibles eventos que generen advertencias, que en caso de presentarse, es importante que identifiques lo que muestra el display o los leds parpadeando en el panel y sigas las instrucciones correspondientes. En caso de que la advertencia continúe mostrándose, contacta al Servicio Técnico de tu localidad.


Advertencia Tipo de Advertencia ¿Qué puedo hacer?
E0 Advertencia en tarjeta de control Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
E1 Error de comunicación entre las unidades interna y externa. Revisa que los cables que se unen entre la unidad interna y externa estén conectados adecuadamente. Si el código continua, intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado
E2 Advertencia en tarjeta de control Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
E3 Advertencia en ventilador Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
E4 Advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
E5 Advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
EC Detección fuga de refrigerante Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
F0 Protección sobre carga de energía Revisa los fusibles de energía de tu equipo e intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuele a conectar. Si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
F1 Advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
F2 advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
F3 advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
F4 Advertencia en tarjeta de control Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
F5 Advertencia en ventilador Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
P0 Advertencia en tarjeta de control Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
P1 Protección contra sobre voltaje o voltaje demasiado bajo Revisa los fusibles de energía de tu equipo e intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuele a conectar. Si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
P2 Advertencia en tarjeta de control Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
P4 Advertencia en tarjeta de control Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
P7 Advertencia en el modulo de conectividad Revisa que el módulo wifi del equipo esté correctamente conectado. Si el código continua, intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado
E6 Advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
E7 Advertencia en sensor de temperatura Intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
E9 Advertencia de comunicación entre las unidades interna y externa Revisa que los cables que se unen entre la unidad interna y externa estén conectados adecuadamente. Si el código continua, intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado
dF Advertencia que indica la operación de descongelado En esta operación el compresor se mantiene trabajando, motores de unidades internas y externas se detienen, espera a que la función termine y el equipo regresará a su funcionamiento normal. Si el código continua intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
cF Advertencia que indica la operación de anti aire frío En esta función el sistema verifica la temperatura del evaporador cuando inicias en modo calefacción, si esta es por debajo de 26°C el ventilador interior deja de funcionar, cuando alcance 26 a 28°C, el ventilador interior comienza funcionar evitando meter aire frio a la habitación. Si el código continua intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado
SC Advertencia que indica la operación de auto limpieza Cuando el equipo es solo frío la operación durará 30 min, cuando es frío-calor durará 16 min, no se podrá operar el equipo mientras se encuentre en este estado. Si el código continua intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
FP Advertencia que indica la operación de protección contra congelación Cuando en la generación de calor la temperatura se encuentra abajo de 8°C (algunos modelo) el equipo por seguridad se protege inhabilitando su funcionamiento, espera a que la temperatura alcance la mínima requerida para poder poner en marcha su funcionamiento. Si el código continua intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
CL Recordatorio de limpieza de filtros Recordatorio para limpieza de filtros después de 240 horas de uso, después de 15 seg. La pantalla regresa a los datos previos (modelos inverter).
NOTA: Para reiniciar el recordatorio presiona el botón LED del control remoto 4 veces o presión 3 veces el botón CONTROL MANUAL. Si el código continua intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
nF Recordatorio de reemplazo de filtros Recordatorio para cambio de filtros después de 2880 horas de uso, después de 15 seg, la pantalla regresa a los datos previos (modelos inverter).
NOTA: Para reiniciar el recordatorio presiona el botón LED del control remoto 4 veces o presión 3 veces el botón CONTROL MANUAL. Si el código continua intenta reestablecer la unidad apagándola y desconectándola de la luz, espera un minuto y vuelve a conectar, si esto no resuelve el problema solicita asistencia de servicio autorizado.
x

Registro de perfil y producto

Solicita una orden de servicio

Compra de refacciones

Acerca de mi producto