text.skipToContent text.skipToNavigation
Servicio Express

Servicio Técnico en Línea

Calentadores de Agua de Deposito


1. Hay condensación en mi calentador.
  • La condensación usualmente sucede la primera vez que se llena un calentador nuevo con agua, esto es normal. Después de que el agua en el tanque se haya calentado, la condensación desaparecerá. No obstante, si la condición continúa, examina las tuberías y conectores en busca de fugas.
  • La humedad despedida por los productos de la combustión se condensa en la superficie del tanque, esto es normal y desaparecerá con el paso del tiempo. El exceso de condensación puede hacer que el piloto se apague.
  • Un calentador de agua de capacidad insuficiente causará condensación, selecciona un calentador de agua del tamaño adecuado para satisfacer tus necesidades.

2. Mi calentador tiene llama amarilla o acumulación de hollín.
  • Verifica que no haya acumulaciones de sarro en el quemador, apaga el calentador de agua y quite el sarro.
  • Asegúrate de que no exista obstrucción en las entradas de aire de combustión o en el tubo de gases. Quita la pelusa y desperdicios e inspecciona la abertura de entrada del aire en busca de restricciones.
  • Para el correcto funcionamiento del calentador de agua se requiere aire para la combustión y ventilación, verifica que se suministra suficiente aire para la combustión o ventilación del calentador de agua. Ve la información de aire para la combustión y ventilación en el manual de usuario.

3. Mi calentador hace ruido retumbante.
  • Verifica que tu calentador no tenga sarro y sedimentos en el tanque, de ser así debes limpiar el tanque.

4. ¿La válvula de alivio produce chasquidos o se vacía?
  • Aumento de la presión causado por la expansión térmica en un sistema cerrado, esta es una condición no aceptable que debe corregirse. Comunícate con el proveedor de servicio de agua o un contratista de plomería para corregir esta situación. No obstruyas la salida de la válvula de alivio.

5.¿ No hay agua caliente o no hay suficiente agua caliente?
  • El consumo de agua puede haber excedido la capacidad del calentador, espera a que el calentador de agua se recupere luego de un período de demanda extraordinaria.
  • Baja presión de gas, revisa la presión del suministro de gas y la presión del colector.
  • El piloto puede haberse extinguido, revisa el piloto. De ser necesario, vuelve a encender la llama piloto usando las instrucciones de la sección encendido del calentador de agua del manual de usuario.
  • El termostato puede haberse ajustado a una temperatura muy baja, revisa la sección de regulación de temperatura del calentador de agua en el manual de usuario.
  • Grifos o llaves de agua caliente con fugas o abiertos, comprueba que todos estén cerrados correctamente.
  • La temperatura del agua fría suministrada puede ser más fría durante los meses de invierno, esto es normal. El agua más fría requiere más tiempo para calentarse.


Calentadores de Agua de Paso


1. Mi calentador no enciende.
  • Si tu calentador estaba funcionando correctamente y dejó de operar, debes asegurarte de lo siguiente:
    1. Tener el suministro de gas adecuado.
    2. Tener la llave de paso de gas abierta.
    3. Tener el interruptor de encendido en la posición '1'
    4. Purgar las tuberías de agua de tu domicilio abriéndolas una por una y dejando que fluya el agua libremente por 5 segundos.
    5. Si en los últimos 3 meses no haz reemplazado las baterias, se recomienda que antes de llamar a servicio técnico se pruebe el equipo con baterias nuevas asegurándote de colocarlas correctamente.
    6. Te recomendamos limpiar los filtros de tu regadera y llaves de agua ya que las impurezas del agua disminuyen el flujo provocando que el equipo no encienda.
  • Si tu calentador es nuevo y recién se acaba de instalar, te recomendamos asegurarte de contar con los requisitos mínimos de instalación (gas a la presión adecuada, presión de agua y baterias adecuadas) esta información la podrás encontrar en tu manual de usuario. Si los problemas persisten es necesario programar un servicio con nuestros técnicos.
  • Para este tipo de productos debes de tener un flujo y presión de agua adecuado, por lo que no es recomendable el uso de regaderas ahorradoras ya que estas afectan el funcionamiento.

2. Mi calentador no calienta.
  • El equipo cuenta con una perilla de ajuste de temperatura en el panel frontal la cual podrás ajustar a la temperatura deseada, recuerda que la temperatura se deberá ajustar según la temperatura ambiente, entre mas fría sea, más deberás aumentar la potencia del calentador.
  • El equipo esta diseñado para calentar una cantidad de agua determinada por lo cual si tu regadera o servicio tiene un alto flujo de agua te recomendamos cerrar un poco la llave de agua para disminuir la cantidad y que el equipo tenga mejor desempeño en el calentamiento.
  • Algunos modelos cuentan con una perilla de ajuste de flujo de agua, te recomendamos ajustar el flujo a una menor cantidad para mejorar el desempeño de calentamiento.

3. Mi calentador de agua se apaga cuando está funcionando.
  • Tu calentador cuenta con algunas protecciones de seguridad que pueden apagar el producto mientras está operando, estas pueden ocurrir por lo siguiente:
    1. Cuando alcanza una temperatura superior a los 70°; si esto ocurre se recomienda bajar el nivel de temperatura ajustando la perilla.
    2. Cuando el flujo o presión de agua disminuye; tu calentador está diseñado para operar sólo con la llave de agua caliente, no es necesario abrir el agua fría para regular la temperatura. Te recomendamos ajustar la temperatura con la perilla hasta obtener la deseada.

4. ¿Qué tipo de baterias lleva mi calentador y cuál es la duración normal?
  • Tu calentador utiliza 2 pilas alcalinas tipo 'D'.
  • La duración depende del uso y calidad de las pilas, en un uso normal te recomendamos cambiar las baterias cada 4 meses.

5. ¿Se necesita un caudal mínimo de agua para su funcionamiento?
  • Sí, al menos 4 litros por minuto para el calentador de 6 litros, 7.6 litros por minuto para el calentador de 11 litros y 9.5 litros por minuto para el calentador de 13 litros, esto en el servicio más alejado del calentador.

6. ¿Puedo mezclar agua caliente y fría en la regadera?
  • Tu calentador de paso está diseñado para únicamente utilizar agua caliente, es por ello que se debe ajustar la temperatura deseada con la perilla en el aparato. Si aún requieres mezclarlas, debes abrir la llave da gua fría con pequeños giros hasta obtener la temperatura deseada.

Detalle Stl calentadores agua
x

Registro de perfil y producto

Solicita una orden de servicio

Compra de refacciones

Acerca de mi producto