text.skipToContent text.skipToNavigation
Servicio Express

Servicio Técnico en Línea

Estufas


1. No enciende o no prende mi estufa o el horno de mi estufa.
  • Verifica que la llave de paso esté totalmente abierta.
  • Verifica que el tanque de gas no se esté terminando.
  • Si tu horno cuenta con sistema de seguridad con sensor, presiona la perilla del horno, escucharás que se activa la chispa. Gira la perilla en sentido opuesto a las manecillas del reloj hasta la posición máxima, manteniéndola siempre presionada. Mantén la perilla presionada hasta el fondo y espera a que el horno haya encendido, posteriormente continua presionándola unos segundos más. Suelta la perilla y ajusta a la temperatura deseada. Comprueba que la flama se mantenga encendida mirando por el orificio central del piso del horno, de lo contrario intenta nuevamente presionando la perilla.
  • Si tu horno cuenta con encendido Glowbar (encendido electrónico) es importante considerar lo siguiente:
    • Si tu horno cuenta con Glowbar, solamente gira la perilla o programa la temperatura deseada.
    • Verifica que la flama se mantenga encendida mirando por el orificio central del piso del horno.
    • El Glowbar es una resistencia eléctrica que hace la función de piloto de gas o cerillo.
    • Cuando esta resistencia está lo suficientemente caliente, entonces y sólo entonces, la válvula de seguridad de paso de gas se abre para permitir que fluya hacia el quemador, de manera que cuando encienda el horno, el quemador no enciende inmediatamente, ESTO ES COMPLETAMENTE NORMAL ya que el Glow- Bar tarda en calentarse aproximadamente de 30 a 9O segundos.
    • Una vez que tu horno ha encendido, el termostato controla la temperatura ENCENDIENDO Y APAGANDO TOTALMENTE EL QUEMADOR. Por lo tanto, es COMPLETAMENTE NORMAL que mientras se está horneando, el quemador se apague; NO TE ALARMES: en ese momento el gas deja de fluir para posteriormente volverse a encender y es COMPLETAMENTE SEGURO.

2. Las flamas de los quemadores están bajas o altas.
  • Es probable que los orificios de flujo de gas se encuentren obstruidos. Esto puede ser consecuencia de un derrame de alimentos, residuos de alimentos o residuos de agentes limpiadores.
  • Tu estufa incluye un gancho destapa-espreas. En su defecto puedes usar un plastinudo (los alambres que se usan para cerrar bolsas de pan).
  • Remueve el plástico que recubre al plastinudo y siga éstas instrucciones:
Detalle Stl estufas 1

3. Mi estufa no enciende y recientemente realizaron el cambio de tipo de gas.
  • Es posible que el diámetro de la esprea no sea el correcto, contacta a nuestra área de servicio para que valide los diámetros de acuerdo a la capacidad de cada quemador.
  • Valida el tipo de gas con el que cuentas en tu domicilio y el modelo de tu horno. Estos datos serán necesarios para solicitar un servicio.

4. ¿Porqué mi estufa no da chispa?
  • Verifica que el quemador y la tapa estén bien colocados de acueDónde encuentro las especificaciones técnirdo a la imagen o en el manual de usos y cuidados.
Detalle Stl estufas 2

5. ¿Porqué se mantiene chispeando?
  • Verifica el interruptor, es posible que se haya quedado pegado por exceso de cochambre o suciedad.
  • Si recientemente se realizó limpieza, es probable que se hayan mojado los interruptores que están integrados en la zona de perillas. En este caso, te recomendamos desconectar el equipo durante 30 min. aproximadamente y esperar a que el agua se seque.
  • Durante la limpieza de tu estufa, te recomendamos no mojar los interruptores de encendido y evitar que se filtre agua en la zona de perillas.

6. Mi estufa tiene las flamas irregulares o turbulentas en quemador superior.
  • Verifica que el anillo regulador, removiendo las parrillas superiores de tu estufa. (Aplica sólo a algunos modelos)
  • Levanta el quemador de su posición: El anillo regulador, se localiza en el tubo ensamblado a la cabeza del quemador. El anillo puede ser de color plateado o cobrizo.

Detalle Stl estufas 3



7. Mi estufa no funciona y muestra un código de advertencia en el display.
  • Para tu seguridad y la seguridad de tu estua, ésta ha sido diseñado con sensores que le permiten identificar posibles eventos que generen advertencias, que en caso de presentarse, es importante que identifiques lo que muestra el display o los leds parpadeando en el panel y sigas las instrucciones correspondientes. En caso de que la advertencia continúe mostrándose, contacta al Servicio Técnico de tu localidad.


Advertencia Tipo de advertencia ¿Qué puedo hacer?
F0 ó F1 Advertencia en Tarjeta de Control Intenta desconectar y conectar tu producto, si no se borra o se presenta nuevamente el error, solicita la asistencia de servicio técnico autorizado.
F2 Advertencia en Tarjeta de Control
F3 Advertencia en Sensor
F4 Advertencia en Sensor y Arnés
F5 Advertencia en Tarjeta de Control
F6 Advertencia en Tarjeta de Control
F7 Advertencia en Tarjeta de Control
F8 Advertencia en Tarjeta de Control
F9 Advertencia en Transistor
FF Advertencia en Tarjeta de Control
CX Advertencia en Arnés de Comunicación con Control
FC Advertencia en el Interruptor
x

Registro de perfil y producto

Solicita una orden de servicio

Compra de refacciones

Acerca de mi producto