text.skipToContent text.skipToNavigation
Servicio Express

Servicio Técnico en Línea

Lavadoras


1. La tapa de mi lavadora se bloqueó.
  • Parte de las protecciones con las que cuenta tu lavadora es bloquear la tapa para no acceder a partes en movimiento que pueda atentar contra tu seguridad. Tu lavadora cuenta con la prioridad de buscar tu seguridad, así como el aprovechamiento del software para toma de decisiones de seguridad por nuevos requerimientos normativos. Los bloqueos son protecciones, tu lavadora se va a proteger ante cualquier anomalía o desperfecto que encuentre, ya sea un factor interno o externo al producto.
  • La tapa de tu lavadora se puede bloquear por alguna interrupción (momentánea) de la energía eléctrica. Una vez que la energía eléctrica se haya restablecido, después de 2 minutos la tapa queda liberada. Verifica que el producto esté correctamente conectado.
  • La tapa de igual forma se puede bloquear cuando tu lavadora está en la etapa de centrifugado, ya que cuenta con un seguro en la tapa que impide abrirla en ese momento. En algunos modelos la tapa estará bloqueada durante agitación y centrifugado. Sólo espera 2 minutos después de que finalice el centrifugado o para la operación usando el botón Inicio/Pausa y después de 2 minutos se desactivará el seguro de la tapa.

2. El agua no tapa por completo mi carga de ropa.
  • Tu lavadora tiene un sistema ecológico de lavado por el cual no requiere el empleo de mucha agua.

3. ¿Qué tipo detergente debo usar?
  • Te recomendamos usar cualquier detergente líquido que venga identificado como 'HE o Premium' (alta eficiencia) en las especificaciones del detergente.

4. Mi Lavadora hace mucho ruido al funcionar.
  • Existen ciertos ruidos normales en tu lavadora, debido a que interactúan varios componentes para generar la fuerza de movimiento en tu equipo. Si tu lavadora hace ruido excesivo durante el exprimido puede ser que no esté nivelada, el piso no está uniforme, la carga de ropa no está equilibrada o la lavadora está demasiado cerca de la pared (golpea durante el ciclo). El ruido antes del centrifugado es normal por el sistema de tu lavadora, se hace un ajuste antes de iniciar el exprimido.
  • El 'Sonido de clic metálico' se debe a que el sistema de transmisión se engancha al iniciar la agitación y se suelta cuando esta última se completa. Esto sucede muchas veces durante el proceso de lavado.
  • El 'Zumbido' de ida y vuelta o sonido de 'clic' suave durante la agitación es normal y se debe al motor eléctrico que revierte la dirección.
  • Tu lavadora va a generar sonidos rápidos de agitación corta al final del proceso de agitación, el motor produce giros de agitación cortos para redistribuir la carga.
  • El Sonido de 'clic', este sonido es normal y se debe a que tu lavadora cuenta con un sistema electrónico que controla el nivel del agua, este sistema cuenta con algunos componentes (relevadores) que emiten este sonido mientras opera.
  • El Sonido de 'clic' detrás del Panel de Control durante el llenado corresponde a la válvula automática de control de temperatura, esta válvula mezcla el agua fría y la caliente. El sonido de 'clic' es normal y se debe a la válvula que se enciende y se apaga.
  • Se genera un sonido cuando el volumen del agua cambia durante el llenado por la válvula automática de control de temperatura, esta válvula mezcla el agua fría y la caliente. El sonido cambia cuando las válvulas se abren y se cierran.
  • El motor genera un Sonido de 'chirrido' o 'desaceleración en punto muerto' en el giro, el motor cambia la velocidad durante el ciclo de centrifugado, se acelerará en forma progresiva durante el ciclo de centrifugado. Una vez completado el centrifugado continuará en movimiento hasta que se detenga.
  • El Sonido de 'Gorgoteo', se genera por la bomba de desagüe, esto sucede cuando la bomba comienza a aspirar aire y se genera un gorgoteo. Tu lavadora deberá comenzar entonces el centrifugado y el sonido continuará hasta que este se complete.

5. Mi lavadora no lava bien o deja manchas/ residuos en la ropa.
  • Es importante que sigas las sugerencias de lavado de tu manual de uso y cuidado, junto con tu guía rápida para un mejor desempeño. (Separar ropa, uso de detergente líquido de alta eficiencia 'HE o Premium', seleccionar el ciclo adecuado de acuerdo a la carga de ropa, el acomodo de la ropa). Existen manchas difíciles que para eliminar se deben seguir las recomendaciones contenidas en tu guía rápida.

Detalle Stl lavadoras


6. Quedan residuos de jabón en mi ropa.

  • Esto se puede dar por alguna de las razones enlistadas, sigue las recomendaciones mencionadas:
    • La alimentación de agua tiene muy baja presión (Menor a 70kPa), alimentación de agua muy fría (menor a 20°C).
    • Conecta ambas tomas de agua: Fría y caliente de tu lavadora.
    • Selecciona un ciclo con temperatura de agua más caliente.
    • Usa cualquier detergente liquido de alta eficiencia 'HE o Premium'.


7. Mi ropa se mancha de suavizante.

  • Asegúrate de que tu suavizante no caiga directamente en la ropa, sigue las instrucciones de modo de empleo de tu suavizante junto con las contenidas en tu manual. Limpia ocasionalmente el depósito del suavizante.
  • Algunos modelos de 27' con despachador NO despachan el suavizante en el ciclo de 'Blanca y lavado exprés' debido a que tiene el enjuague tipo Ecológico. Los modelos de agitador 27' tienen predeterminado también el enjuague Ecológico. Dado que el enjuague Eco no llena a un nivel determinado, entonces no se recomienda usar suavizante en este ciclo. Si deseas usar suavizante para este tipo de carga puedes seleccionar otro ciclo similar.


8. Mi proceso de lavado no hace espuma.

  • La espuma que se genera en el proceso de lavado, tiene que ver con el tipo de detergente, te recomendamos seguir las instrucciones de uso de tu detergente y recomendaciones de tu manual de usuario. En cuanto a la cantidad de agua y ropa, lo ideal es que no se lave con detergente de más o en exceso, debido a que al presentar demasiada espuma tu producto, puede programarse en automático un ciclo de doble enjuague profundo para eliminar el exceso de jabón.


9. Mi ropa queda con pelusa.

  • Es importante que clasifiques correctamente las prendas, es decir, separa la ropa que genera pelusa (pants, toallas) de la que recoge (algodones y poliéster).


10. Mi lavadora no funciona y muestra un código de advertencia en el display.

  • Para tu seguridad y la seguridad de tu lavadora, esta ha sido diseñada con sensores que le permiten identificar posibles eventos que generen advertencias, que en caso de presentarse, es importante que identifiques lo que muestra el display o los leds parpadeando en el panel y siga las instrucciones correspondientes. En caso de que la advertencia continúe mostrándose contacte al Servicio Técnico de su localidad.
  • Paso 1: Identifica el tipo de tablero de control de tu lavadora
  • Paso 2: Sigue las instrucciones de acuerdo al tablero de control de tu lavadora
Instructivo-para-el-borrado-de-protecciones-001.jpg
Modos-de-protecciones-para-manual-277B2547P003Rev1-002.jpg

 11. GUIA RAPIDA DE INSTALACIÓN Y USO

Etiqueta_DIGITAL (1).jpg
x

Registro de perfil y producto

Solicita una orden de servicio

Compra de refacciones

Acerca de mi producto