text.skipToContent text.skipToNavigation
Servicio Express

Servicio Técnico en Línea

Secadoras


1. Mi ropa no sale seca de la secadora.
  • Revisa el tiempo de secado y si el ciclo corresponde a la carga.

2. Mi secadora tarda mucho en el proceso.
  • Esto puede suceder por una clasificación incorrecta, separa los artículos pesados de los ligeros, (generalmente una carga bien clasificada para tu lavadora es una carga bien clasificada para tu secadora).
  • Verifica si tu carga es de telas pesadas (como toallas para playa). Las telas grandes y pesadas contienen más humedad y requieren más tiempo para secarse. Divide las telas grandes y pesadas en cargas mas pequeñas para acortar el tiempo de secado.
  • Asegúrate de que los controles no estén colocados en posiciones inapropiadas, coloca los controles en la posición adecuada para la carga que vas a secar.
  • Revisa el filtro atrapa pelusas, si está lleno, te recomendamos limpiar el filtro atrapa pelusas antes de cada carga.
  • Verifica si el ducto es inapropiado u obstruido, revisa las instrucciones de instalación para tener una ventilación apropiada.
  • Asegúrate de que los fusibles no estén en mal estado.
  • Valida si no estás sobrecargando o combinando cargas, no coloques más de una sola carga de tu lavadora dentro de la secadora al mismo tiempo.
  • Valida que estés secando una carga apropiada, si vas a secar una o das prendas solamente agrega más prendas para asegurar un secado por giro apropiado.

3. ¿Qué requisitos y materiales se necesitan para la instalación de mi secadora?
  • Los requisitos o materiales pueden variar dependiendo el tipo de producto, si es eléctrico, de gas y la ubicación de tu secadora, por lo cual te sugerimos que sigas las instrucciones de tu manual de instalación, contenido en tu secadora, de acuerdo al producto que adquiriste.

4. Mi secadora enreda mi ropa.
  • Revisa que los tiempos de secado no sean excesivos y que la separación de tu ropa sea adecuada.

5. Mi ropa sale con pelusa.
  • Revisa que el filtro atrapa pelusa no esté lleno, para esto limpia la malla del filtro antes de cada carga.
  • Valida la clasificación de tu ropa, separa productores de pelusa (como la felpilla) de los colectores de pelusa (como la pana).
  • Si tienes sobre carga, divide las cargas grandes en pequeñas.
  • Verifica que los bolsillos de la ropa no tengan papel, pañuelos, etc. Vacía todos los bolsillos antes de lavar y secar.
  • Se puede llegar a generar pelusa en tu ropa por la estática, el uso de suavizante para telas, si tu ropa se secó de más, los sintéticos, el planchado permanente o las mezclas.

6. ¿Cuánto tiempo tarda mi ciclo de secado?
  • El tiempo de los ciclos de secado puede variar dependiendo el tipo de prenda, la cantidad de humedad que contenga y el tamaño de tu carga.

7. Mi secadora hace mucho ruido al funcionar.
  • Algún sacudimiento y ruido es normal. La secadora puede no estar asentada uniformemente. Verifica que tu ropa no lleve monedas o algún otro objeto que pudiera estar causando ruido con el movimiento de tu secadora.

8. Mi secadora no funciona y muestra un código de advertencia en el display.
  • Para tu seguridad y la seguridad de tu secadora, ésta ha sido diseñado con sensores que le permiten identificar posibles eventos que generen advertencias, que en caso de presentarse, es importante que identifiques lo que muestra el display o los leds parpadeando en el panel y sigas las instrucciones correspondientes. En caso de que la advertencia continúe mostrándose, contacta al Servicio Técnico de tu localidad.


Advertencia Tipo de Advertencia ¿Qué puedo hacer?
E1 Advertencia en componente eléctrico Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado
E101 Advertencia en componente eléctrico
E2 Advertencia en Corto de entrada
E4 Advertencia en componente eléctrico
E3 Advertencia en corto de salida
E5 Advertencia en componente eléctrico
E61 Advertencia en componente eléctrico Revisa la conexión eléctrica, intenta desconectar y conectar, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado
E81 Advertencia en componente eléctrico Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E10 Advertencia en componente eléctrico
E11 Flujo de Aire Bloqueado Revisa tener el filtro atrapa pelusa libre de pelusa y la ventilación correcta de acuerdo a tu manual, Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado
E12 Advertencia en motor del tambor Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E16 Advertencia de comunicación Revise la conexión eléctrica, intenta desconectar y conectar si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado
E17 Advertencia en componente eléctrico Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E18 Botón atascado Revisa los botones del tablero, intenta conectar y desconectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E01 Advertencia en componente electrónico Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E02 Advertencia en componente electrónico
E03 Advertencia en componente electrónico
E04 Advertencia en componente electrónico
E05 Advertencia en componente electrónico
E06 Advertencia en componente electrónico
E07 Botón atascado
E60 Advertencia en Interruptor de puerta abierta Revisa que no exista algún objeto obstruyendo la puerta, intenta desconectar y conectar a la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E61 Advertencia en componente electrónico Revisa que no exista algún objeto obstruyendo la puerta, intenta desconectar y conectar a la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E62 Advertencia en entrada del tablero de control detección error frecuencia de línea AC y bajo voltaje de entrada. Revisa que no exista algún objeto obstruyendo la puerta, intenta desconectar y conectar a la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E80 Advertencia en componente electrónico Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
E81 Advertencia en componente electrónico
E08 Advertencia en componente electrónico
E09 Advertencia en componente electrónico
E10 Advertencia en componente electrónico
E11 Advertencia en componente electrónico
E12 Advertencia en componente electrónico
E13 Advertencia en componente electrónico
1 Advertencia en componente electrónico
2 Advertencia en componente electrónico
3 Advertencia en componente electrónico
4 Advertencia en componente electrónico
5 Advertencia en componente electrónico
6 Botón atascado Revisa los botones, intenta pulsar el botón de “encender / apagar” o desconectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
7 Cables desconectados Intenta pulsar el botón de “encender / apagar” o desconectar la energía eléctrica y conectar, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
8 Seguro de puerta atorado Revisa la puerta, intente desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado
00D Señal de puerta atorada Revisa la puerta, intente desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado
F1 Advertencia en componente electrónico Intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
F2 Advertencia en componente electrónico
F3 Advertencia en componente electrónico
F4 Advertencia en componente electrónico
F5 Bomba no drena Revisa que tu equipo pueda sacar el agua manualmente en el ciclo de centrifugado, intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
F6 Sobrellenado Revisa que tu equipo pueda sacar el agua manualmente en el ciclo de centrifugado, que no se esté llenando de más el equipo manualmente, las mangueras las tenga correctamente instaladas, limpia el área y espera que seque, intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
F7 Advertencia del medidor de nivel de agua Revisa que las mangueras estén correctamente instaladas y las llaves abiertas, intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
F8 Seguro de puerta atorado Revisa que no exista algún objeto obstruyendo el seguro de la puerta, intenta desconectar y conectar de la energía eléctrica, si no se borra o presenta error solicita asistencia de servicio técnico autorizado.
x

Registro de perfil y producto

Solicita una orden de servicio

Compra de refacciones

Acerca de mi producto